INFORMADO EN TODO MOMENTO

En esta página le informamos de las novedades,  las excursiones de cada grupo, las actividades especiales y las fechas de las reuniones con los padres.

Nueva presencia en Internet


Ahora también podrá ver por Internet qué sucede en nuestro Centro. Esperamos que se divierta navegando por nuestras páginas.

 

 

 

Noticias:

 

 

Medidas de seguridad para el acceso al centro

 

Medidas de seguridad para acceder al centro durante el proceso de matriculacion
MANTENER DISTANCIA + NORMAS HIGIENE.PDF
PDF Archivo [163.4 KB]
Medidas de seguridad para acceder al centro durante el proceso de matriculacion
ACCESO_A_CENTROS_ok-editado.pdf
Documento Adobe Acrobat [97.4 KB]

 

Indicaciones para el curso 2020/2021

 

En nuestro centro de educación  infantil cada grupo de convivencia escolar estará formado por un aula, por lo que tendremos 4 grupos de convivencia:


1. CLASE NARANJA
(0-1 año) actualmente matriculados 8 alumnos.
2. CLASE CELESTE 
(1-2 años) actualmente matriculados 14 alumnos.
3. CLASE VERDE 
(2-3 años) actualmente matriculados 16 alumnos.
4. CLASE ROSA
(2-3 años) actualmente matriculados 16 alumnos.

 

GRUPOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR.
En el Primer ciclo de educación infantil los grupos-clase autorizados se organizarán como “Grupos de Convivencia Escolar”, pudiendo socializar y jugar entre sí los alumnos y alumnas que se integran en cada uno de ellos, sin tener que garantizar ninguna distancia de seguridad entre los niños y niñas (esto sería inviable en niños tan pequeños).
Un Grupo de Convivencia Escolar se define como un conjunto de alumnos y alumnas que, junto con su tutor o tutora, no se mezcla con otras Grupos de Convivencia Escolar.

 

MEDIDAS HIGIÉNICAS.
Algunas de las medidas a adoptar en nuestra escuela serán  las siguientes: al llegar a la puerta del centro, la persona que acompañe al pequeño/a, le tomara la temperatura les desinfectara los zapatos, pondrá un poco de gel hidroalcolico en sus manitas y les llevará hasta su clase. El lavado de manos  será frecuente, con agua y jabón, durante toda la jornada escolar.

 

LAS MOCHILAS.
Deben ser de fácil limpieza.
- pañales.
- Toallitas.
- dos toallas una de lavabo y otra pequeña para la cara.
- ropa de muda.
- una sábana pequeña( si duerme la siesta)
- botella pequeña de agua ( importante cambiar a diario)
- desayunó dentro de una bolsita de plástico.
- agenda.
 
TODO EL MATERIAL DEBERÁ TENER EL
NOMBRE PUESTO Y
SE CAMBIARÁ A DIARIO.

 

 ENTRADA.
 Horario flexible de 7,30h a 9,30h, para no delimitar cada grupo de convivencia a único horario y poder ayudar, en la medida de lo posible, en la conciliación familiar.
El centro permanecerá cerrado hasta las 13,30h.
Los alumnos/as esperarán a ser recogido por orden de llegada y manteniendo la distancia de seguridad , por una persona del centro y los acompañara hasta su clase.


SALIDA.
La salida de los alumno@s que no se queden a comer en el centro será a las 13,30h y los alumnos con comedor a partir de las 14,15h hasta las 17h (hora del cierre del centro)
La recogida de los alumn@s siempre será por orden de llegada y manteniendo la distancia.

SOLO UN ADULTOS POR NIÑ@S TANTO EN LA ENTRADA COMO EN LA SALIDA.
 
Después de todo este aluvión de información queremos daros la BIENVENIDA a nuestros centro de educación. Esperamos que entre todos  hagamos de este curso 2020- 21 un curso muy especial..!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS por la confianza depositada en nosotras ...!!!

Nota aclaratoria: las botellitas de agua se pueden sustituir por cantimploras , botellas metálicas, termos , botes de plástico..... ( por seguridad de cristal NO.) Lo importante es cambiar el agua a diario.  

Gracias ...!!

Ya está todo preparado para empezar este extraño curso 2020/ 21 que nos tocará vivir.
Empezaremos con las mismas ganas y con la misma ilusión con la que siempre lo hemos hecho.
Hemos guardado  en nuestras mochilas muchísimo cariño muchos besos escondidos tras una mascarilla abrazos fuertes mucha alegría infinitas ganas de trabajar bastante optimismo y un sin fin de cosas maravillosas.     
A todos nos tocará   este año aprender a sonreír con la mirada ( no es nada difícil) , nos tocará  vivir con un bichito( al que le plantaremos cara) a no tener miedo( cuidaremos de vuestros hij@s)
Por eso familias os pedimos que sigáis confiando en nosotras y  en nuestro centro, entre todos lo vamos a conseguir...!!!
Familias llenad vuestras mochilas con la misma ilusión con la que nosotras lo hemos hecho.
Seguro que luchando unidos viviremos grandes momentos y crearemos bonitos recuerdos...!!!

Las “seños” de Acuarela Amparo, Chary, Cristina , Estefa, Lídia, M. Del Mar y Yoli os damos la bienvenida a nuestro centro , a vuestro nuevo hogar.

GRACIAS familias por habernos elegido....!!!
 

Queremos compartir con todos nuestras ilusiones, trabajos que hacemos con los niños y niñas en Acuarela a través de una página que hemos hecho en facebook, os hemos dejado el enlace.

 

Facebook Acuarela